Un escáner intraoral es un equipo odontológico digital, cuya función es ser el intermediario de la adquisición de imágenes de la cavidad oral en 3D y trabajando mediante formato STL. El formato STL (Lenguaje de Teselación Estándar) es un patrón de figuras que cubren totalmente una superficie plana, la cual cumple dos requisitos  específicos, que no se superpongan imágenes y que no queden espacios en blanco. Las imágenes obtenidas por el escáner intraoral, son analizadas y optimizadas mediante el software en la computadora; se pueden exportar en 3 diferentes formatos STL, PLY y DCM, con los cuales se podrá trabajar para los fines que el profesional requiera, ya sea impresión 3D mediante una impresora con dicha función o el diseño en el software correspondiente.

¿Qué beneficios conlleva su uso?

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre Minimiza el tiempo de trabajo en el consultorio tanto para el paciente como para el profesional.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreSuplanta las impresiones tradicionales con alginato y/o silicona.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreReduce los riesgos de pérdida, robo o alteraciones que  pueden sufrir los modelos en el transporte hacia el laboratorio.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreMayor comodidad al paciente con reflejo nauseoso aumentado y a todos en general.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreAmbiente de trabajo más limpio, ya que reduce el uso de yesos.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreMayor precisión en los registros ya que las imágenes son captadas y optimizadas en tiempo real, inhibiendo que factores como el de imbibición del alginato influyan o alteren el producto.

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreMejor comunicación con el laboratorio dental

¿Qué necesito para utilizar un escáner intraoral?

Archivo:Blue check PD.svg - Wikipedia, la enciclopedia libreSe requiere una computadora o laptop según las condiciones que requiera el fabricante, pero por lo general una computadora gamer es lo ideal.

Dra. Alejandra Martinez Escobar.

¿Cómo puedo ayudarte
¿En qué podemos ayudarte?